MENSTRUACIÓN ABUNDANTE

regla, periodo

MENSTRUACIÓN MUY ABUNDANTE, CAUSAS Y CÓMO REGULARLA

Éste es un problema que puede trastornar la vida de una mujer e incapacitarla en el ámbito de su vida diaria. Al margen de las supuestas incomodidades, aparecerá la anemia que traerá como consecuencia cansancio físico y mental, mala memoria, bajo estado de ánimo incluso insomnio.

Las causas desde la medicina occidental pueden ser debidas a desajustes hormonales, miomas, endometriosis, estrés, etc.

Según la fisiología de la Medicina Tradicional China las reglas abundantes pueden deberse a los siguientes factores:

  • Una insuficiencia de la energía del Bazo que lo imposibilita para mantener la sangre en los vasos. En el ámbito físico puede ser debido a alimentación inadecuada, con demasiados alimentos de origen frío o crudo, y ya en el ámbito emocional la energía del Bazo puede verse debilitada por la reflexión excesiva o a darle demasiadas vueltas a las cosas.
  • El Calor que acelera la sangre puede ser otro síndrome de Medicina China que nos cause sangrados excesivos y su causa también puede ser la alimentación pero en este caso debido a un exceso de alimentos picantes y grasos, alcohol, carnes rojas y procesadas que provocan calor. Bloqueos emocionales mantenidos en el tiempo también pueden ser su causa.
  • El exceso de trabajo con falta de descanso debilitarán la energía del Riñón al igual que enfermedades crónicas y partos múltiples sin una buena recuperación.

Dependiendo del cuadro de cada mujer el tratamiento se enfocará de diferente manera. Podemos tonificar la energía de Bazo o Riñón mediante tratamiento acupuntural, dieta y fórmula de plantas chinas, o bien eliminar el exceso de calor en la sangre desbloqueando emociones con acupuntura y enfriando la sangre a través de la dieta y plantas chinas.

Las pautas dietéticas van a ser muy importantes en ambos casos recomendando alimentos que tonifiquen la sangre y que reviertan el síndrome de base (calor en la sangre, insuficiencia de energía de bazo o riñón, etc.)

Poco a poco, a través de la mejora y fortalecimiento del organismo desaparecerán los efectos colaterales de la insuficiencia de sangre y mejorará nuestro estado de ánimo, nuestra memoria e incluso la calidad de nuestro sueño, ya que en Medicina China se dice que la sangre tiene mucho que ver con la estabilidad emocional de la persona que en este caso puede encontrarse altamente afectada debido al sangrado periódico excesivo.

Recommended Posts