Dolor en la planta del pie
Dolor e inflamación en la planta del pie
Si alguna vez has tenido este problema, y no lo has tratado correctamente o a su debido tiempo, sabrás que puede alargarse produciendo gran incomodidad al andar y sobretodo al permanecer de pie.
El acortamiento de la musculatura posterior de la pierna al permanecer en posición derecha, junto a la falta de elasticidad provocan este dolor que puede situarse en el talón o ya en toda la planta.
Tanto el exceso de peso como largas jornadas permaneciendo de pie o el uso reiterado de zapatos con tacón alto pueden ser causantes de la sobrecarga y posterior inflamación de la fascia que recubre esta musculatura.
El tratamiento con acupuntura y masaje es altamente efectivo desde un principio. Los puntos de acupuntura escogidos, ya en la pantorrilla como en el pie, ayudan a desbloquear la circulación energética en toda la zona. El masaje tuina recupera la elasticidad y flexibilidad muscular necesaria que hará desaparecer la tensión provocada en la planta del pie, liberándola del dolor resultante de la inflamación.
La aplicación de electroacupuntura en algunos de los puntos a tratar ayuda todavía más a la eficacia del tratamiento.
Y como siempre la prevención es nuestra gran aliada. Por tanto recomendaremos una alimentación con un alto contenido en vegetales y fibra que ayudará a nutrir el yin de nuestro organismo y por tanto a darle elasticidad.
