ESTADOS EMOCIONALES

tristeza, depresión

FALTA DE ÁNIMO PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA VIDA DIARIA

Esta fragilidad del estado emocional puede deberse a una carencia del estado físico o viceversa, la energía física se ha visto afectada por el malestar emocional.

Esta interacción entre físico-emocional es lo que trata la Medicina Tradicional China. Se habla de “Shenhaciendo referencia a nuestras emociones y de “sustancias orgánicas” en referencia a la sangre, la energía y la esencia. Carencias nutricionales, menstruaciones demasiado abundantes o la falta de descanso desgastan la sangre, la energía y la esencia.

Por otro lado situaciones de estrés mantenidas, el miedo constante y la indecisión para iniciar cualquier proyecto, la tristeza por situaciones no resueltas o dar demasiadas vueltas a las cosas nos lleva a un desgaste de las sustancias vitales y dejándonos exhaustos y sin energía. Reequilibrar en las dos direcciones es importante para mejorar anímica y físicamente.

Con tratamiento de acupuntura reequilibramos la energía, con la fitoterapia china y la dietética energética nutrimos el sustrato físico para que nuestro “Shen” se pueda manifestar con claridad y nuestro “ánimo” nos permita afrontar las situaciones sin sentir que todo nos sobrepasa. Terapia, meditación y ejercicio son otros medios que también nos podrán ayudar.

Recommended Posts