DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar

La acupuntura, un buen método para dejar de fumar

Sabemos que sólo el hecho de insertar una aguja libera endorfinas en nuestro organismo. Si sumamos que los puntos utilizados tienen como finalidad liberarnos de la ansiedad y el estrés podemos darnos cuenta de que nos encontramos delante de una terapia de gran  ayuda en la superación de adicciones. Y sin efectos secundarios. Para hacerla todavía más eficaz podemos sumarle el uso de plantas chinas en suplementación.

El tabaco, primera causa de muerte prematura, se relaciona con más de 10 tipos de cáncer, un 90% de las bronquitis y en un 50 % con las enfermedades cardiovasculares.

Se usa con la intención de relajar cuando lo que realmente provoca es la elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial.

En embarazadas genera riesgo de embarazo ectópico, alteraciones cardiacas, y en el bebé riesgo de nacer con bajo peso, insuficiencia respiratoria o sufrir muerte súbita.

Se saben de más de 4.000 sustancias nocivas en el humo del cigarrillo de las cuales al menos 60 son probablemente cancerígenas.

  • Para el tratamiento del tabaquismo con Medicina Tradicional China, en una primera fase se trabaja la ansiedad. También sobre el estado de ánimo que mantiene al paciente en el hábito de fumar como es el estrés, la insatisfacción, etc. Una vez superado el hábito, se debe tratar el patrón que ha causado el tabaco en el sistema respiratorio.
  • Dos visitas por semana en el primer mes es lo recomendable. La selección de puntos de acupuntura y fórmula de plantas chinas va dirigida a reducir la ansiedad y mejorar el ánimo del paciente. Avanzado el tratamiento, si hay sintomatología pulmonar se tratará con acupuntura y fitoterapia ayudando al pulmón a eliminar la posible flema, tos o sequedad producida por el consumo.
  • El hecho de controlar la ansiedad con acupuntura y fitoterapia china ayudará al paciente a no substituir el deseo de consumir tabaco por un exceso de comida evitando así el aumento de peso.
  • Es una decisión importante en el que la Medicina Tradicional China puede ayudar a superar este hábito viviéndolo como un cambio positivo a nivel global, reforzándolo con mejoras en su dieta y hábitos diarios y alineando al paciente en un estilo de vida más acorde con su esencia.
Recommended Posts